Los actos oficiales por el 25 de Mayo se concentrarán en Córdoba capital

588
Este sábado, desde las 10, se hará el tradicional desfile cívico-militar sobre el bulevar Guzmán, frente al Centro Cívico, donde ya están emplazadas algunas tribunas.

Este 25 de mayo, desde las 10, en el centro de la ciudad se llevará a cabo el tradicional desfile cívico-militar sobre el bulevar Guzmán, conmemorando los 209 años de la Revolución de Mayo y la conformación de la Primera Junta de gobierno.

El desfile contará con la participación de efectivos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre ellos, los Veteranos de Guerra de Malvinas, Fuerza Aérea Argentina y Escuela de Aviación Militar, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario  y la Fuerza Provincial Antinarcotráfico.

Además, participarán tanques y vehículos blindados pertenecientes a las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad; y la participación especial de abanderados de distintos Centros Educativos y Agrupaciones Gauchas.

A lo largo del desfile se distribuirá chocolate caliente, entregado por personal del Ejército Argentino, en cocinas de campaña.

Vigilia en Plaza San Martín

La Municipalidad de Córdoba realiza una vigilia desde las 18 del viernes 24 en frente del Cabildo Histórico de la ciudad con música, artistas y foodtrucks de comidas típicas.

La entrada es libre y gratuita, y cuenta con la participación de Silvia Lallana, Nahuel Pennisi, Roxana Carabajal, 5 Sentidos junto a la Red de Orquestas Barriales de Córdoba y la actuación del Ballet Municipal.

Cerca de las 23.30 será el Cambio de Guardia del Regimiento de Paracaidistas II Gral. Balcarce con actuación de la Banda Militar Boquerón.

Cortes en el tránsito y caminos alternativos

Ante esto, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba establecieron una serie de cortes al tránsito en la zona frente al Centro Cívico, desde la bajada del Polo Sanitario, hasta la esquina de Bulevard Guzmán y Avenida Olmos. En el lugar ya están emplazadas algunas tribunas donde la gente podrá ver los desfiles ese día.

Ya que el paso del desfile tendrá lugar a través del bulevar, no será posible circular desde calle Agustín Garzón hasta la Avenida 24 de Septiembre. También, desde Avenida Olmos hasta las calles Entre Ríos, San Jerónimo, Rosario de Santa Fe, 25 de Mayo y arterias perpendiculares, la circulación vehicular estará vedada. En tanto, para el tránsito peatonal, está previsto realizar cortes a una cuadra de distancia del desfile.