El PTS-FIT denunciará al Gobierno nacional por la actualización de padrones

466

La legisladora Laura Vilches denunciará al Gobierno nacional por lo que considera «una maniobra» por el disconformismo de la juventud con la actual gestión.

La legisladora provincial Laura Vilches denunciará este jueves ante la Justicia electoral que el Gobierno nacional no incluye a los jóvenes en el padrón que regirá para las próximas elecciones nacionales.

Según adelantaron desde el entorno de la concejala electa por el PTS-FIT, en la denuncia se solicitará que el Registro Nacional de las Personas informe a la Secretaría Electoral el nombre de los nuevos votantes, en su gran mayoría jóvenes de entre 16 y 18 años. Una presentación en el mismo sentido fue realizada también por Myriam Bregman y Nicolás del Caño en Capital Federal y lo mismo se hará en otras provincias.

Vilches adelantó que exigirá una respuesta urgente “por la gravedad de la situación, quienes no estén en el padrón no podrán ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones”. Además, explicó que las irregularidades “fueron detectadas por padres y jóvenes, luego el Gobierno nacional reconoció que el Registro Nacional de las Personas no cumplió con los plazos que establece la ley y con su obligación de informar a la Justicia Electoral todos los nuevos votantes. Este Gobierno sabe que la juventud no lo acompaña y por eso intenta esta maniobra con un derecho reconocido desde el 2012. Además de robarle el futuro a la juventud, también les quieren robar su derecho a elegir”.

“La obligación es del Estado, no de los y las jóvenes, los padrones deben ser actualizados en forma urgente” afirmó la legisladora.