El equipo albiceleste enfrentará a Sudáfrica. Hoy comienza la competencia que se desarrollará en distintas ciudades de Polonia

El seleccionado argentino de fútbol sub 20 debutará el próximo sábado ante Sudáfrica, a las 15.30, en el marco del campeonato mundial que se disputará en Polonia entre hoy y el 15 de junio próximos. El equipo dirigido por Fernando Batista comparte el grupo F junto a su primer rival y Portugal y Corea del Sur. El segundo encuentro será ante el conjunto europeo, el martes a las 13 y frente a los asiáticos el viernes 31 de mayo a las 15.30.

El acceso al mundial de Argentina se produjo a través del subcampeonato conseguido en el torneo Sudamericano de Chile disputado en enero pasado. El ganador del certamen fue Ecuador, en tanto que Colombia y Uruguay fueron los otros clasificados.

La selección argentina sub 20 es la que mayor cantidad de vueltas olímpicas (6) ha dado hasta el momento en la historia del torneo. La camiseta celeste y blanco se subió a lo más alto del podio en los mundiales de Japón, Qatar, Malasia, Argentina, Holanda y Canadá. Diego Maradona y Lionel Messi, los más grandes exponentes del fútbol de este país levantaron el trofeo.

El campeonato presenta como dato llamativo la ausencia de Brasil, también pentacampeón en esta categoría. El campeón vigente es Inglaterra, que ganó el título en 2017 en el certamen disputado en Corea del Sur.

Entre los dirigidos por Fernando Batista aparecen cinco cordobeses. Son el nacido en Luque, Joaquín Blázquez, arquero de Talleres a préstamo en Valencia de España; el mediocampista del mismo club, Gonzalo Maroni, de Córdoba Capital, lo mismo que Cristian Ferreira, volante de River Plate; también están el delantero de River Plate, Julián Álvarez, de Calchín y el delantero de San Lorenzo, Adolfo Gaich, de Bengolea.