El gobernador de Córdoba insistió en un armado que no tenga ni a Mauricio Macri ni a Cristina Fernández como aliados. «Argentina quiere superar la grieta», pidió

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, convocó a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli al armado de un frente alternativo a Cambiemos y a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Lo hizo en medio de las tensiones internas del espacio tras la confirmación de que Roberto Lavagna no se someterá a una PASO y competirá por fuera de Alternativa Federal.

«Argentina quiere superar la grieta», arrancó Schiaretti en un video que se difundió en redes sociales. El reelecto mandatario cordobés, siguió: «Más del 50% de la población no quiere votar a un candidato o candidata que exprese la grieta, por eso Alternativa Federal tiene la enorme responsabilidad junto a otras fuerzas como el socialismo y el GEN».

En ese marco, en el espacio fundado por el propio Schiaretti, junto a Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, fue contundente cuando le puso nombres al mensaje. «Y otras figuras que quieren construir un espacio de estas características como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli», apuntó.

«Los que pretendan ser candidatos deben competir en las PASO y ahí elegiremos nuestro candidato a Presidente», cerró.