Aseguraron que se trata de una «adecuación del plantel», hasta ahora de unas 350 personas, a las nuevas condiciones de mercado.
La autopartista Lear abrió la opción de retiros voluntarios en su planta del Parque Industrial de San Francisco. Así lo confirmaron desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) Delegación San Francisco.
El objetivo es «reducir el staff» y abren el paraguas ante la posibilidad de que el efecto sea mayor, según adelantó La Voz de San Justo. Por su parte, fuentes de la terminal autopartista aseguraron que se trata de una adecuación del plantel, hasta ahora de unas 350 personas, a las nuevas condiciones de mercado.
Los operarios tendrían tiempo hasta el 30 de mayo para decidir si acceden o no al retiro voluntario, de lo contrario, podrían «ser despedidos con indemnización sin plus», dijeron desde el sector obrero.
A inicios de abril ya se habían anunciado posibles suspensiones en la firma Lear de San Francisco, que cerró el 2018 con un contexto desfavorable. Semanas después sostuvieron desde Smata que la fábrica «está trabajando a pleno» pero hay que evaluar esa situación «día a día porque el contexto es muy frágil».