La mayoría de los referentes peronistas del interior, incluidos gobernadores, hicieron un llamado para alinear un peronismo unido que dirima sus candidatos en las Primarias.

El sábado, luego del anuncio de Cristina, varios gobernadores dubitativos dejaron de lado toda duda y felicitaron a Alberto Fernández: la fueguina Rosana Bertone, el santiagueño Gerardo Zamora, el tucumano Juan Manzur, el chaqueño Domingo Peppo y el entrerriano Gustavo Bordet presentaron sus respetos por las redes sociales.

Como era de esperarse, el actual gobernador pampeano, Carlos Verna, también celebró la fórmula Fernández-Fernández y remarcó que “hay que elegir un frente entre todos los que no estamos de acuerdo con el modelo del Gobierno Nacional”.

Ahora, tras la definición de la fórmula peronista, muchos otros están dispuestos a sumarse, vislumbrando que la única salida para la eventual reelección de Mauricio Macri es un peronismo dividido, como pretenden los mercado financieros, el Grupo Clarín y Miguel Ángel Pichetto, entre otros macristas vergonzantes y no tanto.

Los ejemplos son claros: allí donde el peronismo logró una margen amplio de unidad, pudo triunfar o dejar tercero a Cambiemos, con triunfos de partidos provinciales. Y los principales referentes de la oposición saben que las PASO pueden ser una instancia ordenadora entre otros precandidatos con aspiraciones, como Daniel Scioli y Sergio Massa,

«Hasta el último minuto del 22 de junio (cuando cierre la inscripción de listas para las Primerias) se deben hacer todos los esfuerzos para ir todos a una misma interna y que sea la gente la que defina quiénes van a ser los candidatos, como hicimos nosotros acá en Santa Fe», indicó Perotti al respecto.