Boca visita a Argentinos en La Paternal por las semifinales de la Copa de la Superliga

El equipo de Alfaro, que viene de ganar la Supercopa Argentina, buscará encaminarse hacia su segunda final del año. El de Dabove sueña con arruinarle los planes.

Argentinos y Boca, Boca y Argentinos, Juniors vs Juniors, el Bicho y el Xeneize, las casas de Diego Armando Maradona y de Juan Román Riquelme; y, desde ayer, un duelo electoral: Alberto Fernández vs Mauricio Macri, hinchas de uno y otro club respectivamente. Esta tarde en La Paternal, desde las 18.15, los equipos de Diego Dabove y Gustavo Alfaro disputarán el partido de ida por una de las semifinales de la Copa de la Superliga. La revancha se jugará el próximo domingo en la Bombonera.

Boca viene de transpirar para dejar en el camino a Vélez en una serie cargada de polémicas por la participación de Mauro Zárate, quien será titular esta noche, y los fallos arbitrales. Tras igualar sin goles en los dos encuentros, la disputa se definió en los penales para los dirigidos por Alfaro, que acarrean un invicto de diez encuentros. Previo a ello, el Xeneize –ingresó directamente en octavos de final del certamen– había eliminado a Godoy Cruz (2-1 en Mendoza y 3-1 en Buenos Aires).

Recientemente ganadores de la Supercopa Argentina (también por penales, ante Rosario Central), Boca y Alfaro saben que la Copa de la Superliga es una inmejorable oportunidad para sumar el segundo trofeo del año, ya que grandes favoritos como Racing, Defensa y Justicia y River (primero, segundo y cuarto del último torneo, respectivamente) no pasaron de cuartos de final. Desde la llegada del DT a inicios de año, Boca es el mejor equipo del país en términos de efectividad en puntos obtenidos: 69,4 por ciento. El Xeneize jugó 24 partidos en lo que va de 2019, obteniendo 14 triunfos, ocho empates y sólo dos derrotas (2-1 frente a Atlético Tucumán en la Superliga y 3-0 ante Atlético Paranaense en la Libertadores).

Para esta noche, no estarán los lesionados Emanuel Reynoso y Ramón Abila, ni Carlos Izquierdoz (expulsado ante Vélez). Mientras tanto, se mantiene la incógnita de si Darío Benedetto (sobrecarga muscular) estará en condiciones de llegar al encuentro; de no ser así, Carlos Tevez ocuparía su lugar.

Por su parte, tras finalizar en el último lugar de la Superliga, el Bicho viene realizando una campaña destacadísima en la Copa, donde se mantiene invicto: dejó en el camino a dos gigantes como Independiente (3-2 de local y 1-1 en Avellaneda) y San Lorenzo (1-0 en La Paternal y 1-1 en el Bajo Flores), y, por último, a Gimnasia (0-0 en casa y 2-1 en La Plata).

Para enfrentar a Boca, el Bicho tendrá disponible a quienes vienen siendo sus pilares por línea: Lucas Chaves en el arco; Miguel Torrén en el fondo; Alexis Mac Allister en el medio; y Gabriel Hauche, en ataque. Además, la buena racha de los dirigidos por Dabove se expandió a la Sudamericana, donde avanzaron a la 16vos. tras superar a Estudiantes de Mérida (2-0 de local y 0-1 en Venezuela) y se medirán este jueves con Deportes Tolima, de Colombia, como locales.