La ex mandataria confirmó la fórmula presidencial que competirá en las próximas PASO. Lo hizo de manera sorpresiva por Twitter mediante un video.

La ex mandataria Cristina Fernández anunció este sábado que será candidata a la vicepresidencia de la Nación en una fórmula que tendrá como postulante a la presidencia a Alberto Fernández y que competirá en el próximo 11 de agosto en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Es así que de manera sorpresiva y generando un gran impacto, la actual senadora por Unidad Ciudadana terminó con las especulaciones electorales en torno a su figura. Lo hizo esta mañana a través de un video publicado en su red social Twitter y en Youtube, de casi 13 minutos de duración al que acompañó del mensaje escrito: «En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina«.

«Hoy sábado 18 comienza la Semana de Mayo y el próximo 25 se cumplen 16 años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado», comenzó diciendo Cristina. «Quiero dirigirme a mis compatriotas para compartir reflexiones y decisiones«, continuó la ex Presidenta en el mensaje grabado, en el que destaca que «nunca me desvelaron los cargos políticos ni fueron mi principal motivación«.

«Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general«, indicó la senadora de Unidad Ciudadana, antes de dar a conocer su decisión de presentarse como candidata a vicepresidenta.

Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones. Alberto, a quien conozco desde hace más de 20 años y, es cierto, con quien tuvimos diferencias”, comenzó diciendo Cristina en la filmación.

Asimismo, aseguró: “Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su presidencia, y lo vi junto a él. Decidido, organizar, acordar, y buscar siempre la mayor amplitud posible de gobierno, aquellos fueron tiempos muy difíciles pero estos que estamos viviendo los argentinos y las argentinas son realmente dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle».

«Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también. No sólo para ganar una elección, sino para gobernar», explicó.

De esta manera, la fórmula Fernández-Fernández disputará primero las PASO en agosto y de acuerdo a los resultados obtenidos, las elecciones nacionales el próximo 27 de octubre.

El tablero político queda de así dividido  principalmente entre el intento del gobierno de Mauricio Macri -que tambalea en las encuestas- de establecer un acuerdo con el Peronismo federal y la dupla de Alberto y Cristina, que algunos ya comienzan a asociar con la histórica «Cámpora al gobierno, Perón al poder».