Juan Schiaretti confirmó que la Nación adeuda a la Provincia alrededor de $8 mil millones y que en noviembre le dijeron que «por el ajuste» no podría girar los recursos.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó este miércoles que desde noviembre la Provincia no recibe fondos comprometidos para obras por parte del Gobierno de la Nación.

Según precisó, el monto adeudado es de alrededor de 8 mil millones de pesos y que a pesar de haber firmado oportunamente el compromiso, en noviembre le informaron que no sería girado el dinero como consecuencia del ajuste.

En diálogo con El Show de la Mañana (Canal Doce) como flamante gobernador reelecto, informó que aún así se continuaría con las tareas de remodelación en los anillos de Circunvalación, y confirmó que las obras desarrolladas hasta el momento se hicieron con recursos propios.

«La Nación nos dijo en noviembre que se venía una época de ajuste y no iban a poder mandar el dinero que habían firmado. Como nosotros teníamos resto y estábamos bien (económicamente) nos propusimos terminar la obra. En algún momento nos sentaremos con la Nación a ver eso», comentó.

Sobre el monto adeudado, el Gobernador calculó que suman alrededor de 8 mil millones de pesos en concepto de todas las obras: Circunvalación, Variante Costa Azul, el Camino a las Altas Cumbres, y la autovías Juan Bautista Bustos de Río Cuarto a Córdoba.

Además, contó que Córdoba nunca dejó de pagar la deuda y que cumplió los compromisos que tenía con el exterior. «El Estado no se puede endeudar y no cumplir los compromisos. A la deuda hay que honrarla, respetar los contratos y tener un Estado fuerte para hacer realidad la Justicia social», opinó.

Llamados de todo el país

En cuanto a cómo se posiciona su figura a nivel nacional y en especial dentro de Alternativa Federal, Schiaretti agradeció reiteró que no se siente «el dueño» o el «macho alfa» de ese espacio político. «Yo soy simplemente el gobernador de Córdoba, y tengo que honrar la confianza que me dio la gente«.

Según comentó, recibió muchos llamados tras su triunfo electoral y dijo que si Cristina Fernández lo llamara, como así lo sugirió Agustín Rossi, también le atendería el teléfono. «Yo atiendo a todo el mundo. El Presidente se comunicó conmigo para felicitarme, no puedo no atender, porque es de mala educación. Además yo no guardo rencor ni tengo problemas con nadie«.