El procedimiento se concretó en la jornada del lunes. El sujeto tenía pedido de captura desde abril del 2011 por el Juzgado Nº 5 de San Isidro

Luego de una tarea de inteligencia realizada por la Brigada de Investigaciones de la Comisaría de Distrito Balnearia, se procedió a la aprehensión en la vía pública de un hombre argentino de 38 años, nacido en la ciudad de Buenos Aires,  sobre quien pesaba un pedido de captura internacional del 14 de abril del 2011 por «Asociación ilícita y robo calificado en reiteradas oportunidades» solicitados por el Juzgado de Garantías N°5 de San Isidro.

El procedimiento fué realizado por el Comisario Clever Salguero, Principal José Castro, Sargento 1ro Ariel Chávez y Sargento Carlos Chávez, siendo supervisados por el Comisario Inspector Iván Bustos; con la colaboración de personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina con cuatro efectivos.

Se le dió aviso y participación a la Fiscalía y al Juzgado de Control de Morteros los que impartieron directivas para la extradición interna.