La diputada nacional y candidata a legisladora Alejandra Vigo, sostuvo que “los cordobeses le dijeron no a las campañas de la infamia”. Schiaretti obtuvo más del 50% de los votos en la Capital.

La diputada nacional y candidata a legisladora del distrito Capital de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigohabló sobre los primeros resultados del escrutinio de las elecciones en la provincia y la ciudad de Córdoba. En ese sentido, aseguró que ganaron en los dos territoros y que la victoria es contundente.

«Hemos ganado la Capital, la provincia y esta ciudad. Podemos decir enfáticamente porque hemos ganado las elecciones, y hoy Juan Schiaretti y Manuel Calvo son los próximos gobernador y vice. Y Martín (Llaryora) y Dani (Passerini) van a conducir la Municipalidad. Además, hemos ganado la Legislatura por el departamento Capital”, afirmó.

Vigo resaltó además que se trató de una elección «ejemplar» y agradeció al «ejército» que acompañó la elección, en relación a los militantes y fiscales. «Los cordobeses hemos dicho nunca más a las campañas que en lugar de propuestas, largaron a rodar la infamia», aseveró y recordó a José Manuel de la Sota, ante el aplauso de los presentes.

También, Vigo ponderó que «Juan está más firme que nunca» y volvió a criticar a «los de afuera» que plantearon dudas sobre la salud de Schiaretti. «Nadie puede decirle a los cordobeses como votar y plantar mentiras. Detrás de Juan hay una familia que sufre. Pero estamos más fuerte que nunca, porque queremos que esta ciudad se Levante de una vez por todas», completó.

Desde el búnker de HPC informaron los primeros datos del escrutinio que le darían una amplia victoria a la fuerza oficialista en la ciudad de Córdoba con más del 50% de los sufragios. Por otra parte, en Pozo del Molle alcanzó el 65% de los votos. En Río Cuarto, se logró más del 60% de los votos. En San Francisco, más del 50%, y en Unquillo más del 55%.
En Cruz del Eje y Deán Funes la tendencia alcanzó el 70%, según datos aportados por HPC.