The New York Times fotografió a las familias que viven de la basura para mostrar la «crisis argentina»

Author

Categories

Share

LA POBREZA DE MACRI RECORRE EL MUNDO

El diario más influyente de los Estados Unidos describió la realidad y deslizó que el fracaso de las políticas de la alianza Cambiemos frustraría la reelección del Presidente. «La pobreza aflige a un tercio de la población y la cifra está aumentando», remarcaron.

El influyente diario estadounidense The New York Times publicó un extenso informe con una descripción de los resultados de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y advierten que por la “miseria económica” podría regresar a la presidencia Cristina Kirchner a quien ellos califican como “populismo”.

El reconocido diario estadounidense envió un corresponsal a Paraná, Entre Ríos, a la localidad de Laferrere, en La Matanza, y a otras ciudades del país, para documentar los aspectos más negativos de la situación económica local.

El Sr. Macri ha recortado los subsidios para la electricidad, el combustible y el transporte, lo que ha hecho que los precios se disparen, y recientemente ha incitado a la Sra. Genovesi, de 48 años, a interrumpir su servicio de gas y dejar su estufa sin vida. Como la mayoría de sus vecinos, ella toma ilegalmente las líneas eléctricas que corren a lo largo de las calles llenas de baches.

“Ayelen Benítez, de 24 años y madre de tres hijos, se metió en el basurero por primera vez. Ella había perdido recientemente su trabajo de sirvienta por el que cobraba $3.000 por mes”, describen.

 

El NYT cuenta que la mujer “busca ropa para vender usada mientras su hija de 2 años se agacha en la tierra, su mochila rosa adornada con los personajes de la película infantil ‘Frozen’. Encuentra un plato de papel con temática de princesa y se lo entrega a su hija como entretenimiento improvisado. Del barro, extrae un par de zapatos de cuero negro que se pueden convertir en efectivo”.

También pasaron por la vivienda de un matrimonio que percibe 18.000 pesos al mes y debió cancelar su servicio de gas. “A medida que la inflación subió, dejaron de comer carne y fruta fresca. Sólo menudos de pollo y mate”, detallan.

“Mientras Macri busca la reelección este año, los argentinos se lamentan cada vez más de que están absorbiendo muchos problemas y ningún progreso. Incluso las empresas que se habían beneficiado se quejan”, describe Peter Goodman.

Author

Share