El secretario general Gabriel Suárez se refirió al acuerdo que firmaron las regionales y reiteró que desde la Provincia «van por todo».

En la sede central del Sindicato de Luz y Fuerza, el secretario general Gabriel Suárez encabezó este jueves una conferencia de prensa donde ratificó el plan de lucha de los trabajadores de Epec frente a los acuerdos alcanzados por las regionales Río Cuarto y Villa María. Además, resaltó que se trata de una política de la Provincia en pos de «privatizar la empresa«.

Junto a referentes sindicales como Beatriz Biolatto del Suoem y dirigentes de las CTA y el CCC, el gremialista afirmó que el acuerdo de las regionales responde a «aprietes» dentro de lo que considera una «reforma laboral a la cordobesa». A su vez, que la cantidad de afiliados en la capital supera a ambas regionales, por lo que «no se dejarán apretar».

Suárez puntualizó nuevamente sobre las problemáticas de tercerización, en relación a «un acuerdo político con el Gobierno de la Provincia de Córdoba». «No existe una matriz energética en la Provincia ni en la Nación. Queríamos plantearles que no mentíamos cuando dijimos que venían por todo. No vamos a modificar ningún convenio colectivo de trabajo. En el Ministerio de Trabajo tenemos un montón de denuncias sin respuesta y estamos viendo qué figura legal tomar al respecto», afirmó

Cabe destacar que entre los puntos fundamentales que se consensuaron en las dos localidades del interior provincial figuran la eliminación de los dos días extra de licencia por viaje, la reducción de tres a un año en el pago de haberes en el caso de las licencias por enfermedad y/o accidentes inculpables, el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia en seis tandas o grupos, como así también el pago en ocho cuotas del beneficio del que gozan los empleados al momento de jubilarse.

«El gobernador debería preocuparse por la cálida del servicio, no en la cantidad de votos», adujo Suárez y agregó «Sabemos que la tarifa no va a bajar por más que prometan en campaña, porque está subiendo a nivel nacional«, en relación a la promesa del candidato de Córdoba Cambia, Mario Negri, que afirmó bajará el costo de la boleta un 25% si es electo gobernador.

«Nosotros advertíamos que en Epec no venían por un problema técnico, venían por todo«, sostuvo.