La institución nacía un 7 de mayo de 1989. En la actualidad, entre Casa Central y sucursales, tiene unos 6 mil asociados y genera 60 puestos de trabajo.

Luis Baggiani, Pte. de Mutual Tiro Federal, manifestó que estamos muy felices de cumplir 30 años de vida institucional aunque manifestó que en esta situación económica tan difícil nos marcamos como objetivo mantener el funcionamiento básico del club, no hacer obras, pero si seguir prestando todos nuestros servicios como lo venimos haciendo hasta el momento.

En diálogo con Radio Belgrano, contó que el edificio de la Mutual está vendido en un 65 %, mientras que el resto lo tenemos como patrimonio. Pero a pesar de las dificultades del momento en los últimos días estamos tramitando la venta de 3 departamentos.

Baggiani dijo que en Casa Central tenemos unos 3500 socios, mientras que con las sucursales de Marull, Brinkmann, Eusebia y Miramar llegamos a las 6 mil personas aproximadamente. Tuvimos pedidos para abrir alguna sucursal más, aunque por el momento seguiremos con la actual estructura.

Por otra parte recordó que la Mutual tiene un total de 60 empleados, es decir que además de prestar servicios y de mantener al club, la institución se ha transformado en una importante fuente de trabajo.

Por último valoró la aparición de las Mutuales para ayudar a los clubes, hubo un antes y un después, resaltó Baggiani, a pesar de todos los problemas que nos generan las medidas económicas nacionales.