Elecciones 2019: una encuesta revela que Macri pierde en todos los escenarios

841

Una consultora demostró la derrota que atravesaría Macri ante cualquier escenario electoral.

Un nuevo sondeo de la consultora Federico González y Asociados reflejó la aplastante derrota del presidente Mauricio Macri ante cualquier candidato del peronismo en un eventual balotaje y arrojó untriunfo de la ex presidenta Cristina Kirchner en las elecciones generales. En caso de que el peronismo vaya separado entre Unidad Ciudadana y Alternativa Federal, Cambiemos saldría tercero.

Con un muestreo de 1600 casos, la encuesta indicó que en un eventual escenario de PASO, la ex mandataria ganaría con el 30% de votos, mientras que Macri se posicionaría en segundo lugar con el25%. En tercer lugar, se encuentra el precandidato de Alternativa Federal y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, con 13 puntos; le sigue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; con 5 puntos.

En otro ítem, la intención de voto a presidente en elecciones PASO agrupada por espacio político arrojó una victoria de Unidad Ciudadana con el 35% de votos; en segundo lugar Alternativa Federal con el 30% y en tercer lugar Cambiemos con 25 puntos. Le sigue la Izquierda que aglutina el 4%.

En un eventual escenario de elección a presidente con Massa como candidato, la victoria sería paraCristina Kirchner (36%); mientras que Macri alcanzaría el segundo lugar (30%) y Massa quedaría tercero (22%). Luego, Del Caño alcanzaría el 5.7% y José Luis Espert de Partido Libertario llegaría al 5.1% de votos.

En un segundo escenario, con Roberto Lavagna como candidato de Alternativa Federal; la ex mandataria se posiciona como la ganadora con 39 puntos; el presidente seguiría en segundo lugar con 29 puntos y en tercer lugar, Lavagna alcanzaría el 20% de votos.

Por otra parte, la consultora analizó los diferentes escenarios de balotaje. Entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, la ex presidenta alcanzaría la victoria con 39 puntos contra 37 de Macri. Y 8.3% de votos en blanco y 14% no supo a quién elegir.

Entre Massa y Macri; el candidato de Alternativa Federal ganaría con el 40% de votos y el presidente llegaría al 37%. Un 9.5% de votos en blanco y un 12% no supo qué responder.

Y entre Roberto Lavagna y Macri, el ex funcionario ganaría con el 39.9% de votos mientras que el presidente perdería por tres puntos (35.5%). Votos en blanco 11.2% el 14% dijo que “no sabe”.