La gigante alimenticia suspenderá su producción el mes que viene por la caída de las ventas en su planta de San pedro, en el noroeste bonaerense.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, la gigante alimenticia Arcor anunció la suspensión de la producción por la caída generalizada de las ventas por todo el mes próximo. Según informó un referente del Sindicato de la Alimentación (STIA) de la ciudad de San Pedro, la empresa tomó la decisión de frenar la actividad por la crisis.

El derrumbe inédito del consumo está generando que la mercadería no salga de la planta y se acumule stock por falta de ventas. La suspensión de actividades será por el plazo de un mes.

Entre los trabajadores comenzaron las suspicacias y angustias por la estabilidad laboral. Sin embargo, por el momento, sería sin suspensión de personal, que será acomodado en otras áreas. Por supuesto, que el movimiento deja intranquilos a los trabajadores de la planta que ven peligrar el empleo.

«Los stocks están completos, no hay más lugar para poner alcohol en los tanques», indicó Fabián Olivieri, representante del Sindicato de la Alimentación.

El referente gremial ratificó que durante todo el mes en el que la producción esté suspendida «Ee personal va a ser ubicado en otro sector de la planta».