Vocero de Bergoglio: «Los católicos no van a votar a Macri»

774

Guillermo Marcó, vocero de Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires dijo que «Peña y Durán Barba vendieron espejitos de colores».

El ex vocero de Jorge Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires, Guillermo Marcó, dijo que se siente desilusionado por el gobierno de Mauricio Macri por el tratamiento de la ley de la despenalización del aborto y la pobreza y opinó que los católicos «no lo van a votar» en las elecciones presidenciales de octubre.

«La pobreza siempre tiene algún recurso para ser paliada, porque los gobiernos se ocupan de repartir plata, planes y darles tarifas especiales. Pero este debe ser un caso casi único en la historia de un gobierno que ha tomado la decisión de apalear a sus propios votantes«, indicó Marcó en declaraciones a la radio Led FM.

«En las encuestas se ve la soberbia que han tenido con sus votantes, sobre todo, por los católicos. A la clase media le bajaron los sueldos, le aumentaron las tarifas, todos los insumos y la gente no llega a fin de mes«, continuó.

El prebístero aseguró que Macri lo desilusionó y que hay responsabilidad de su equipo y nombró a Marcos Peña, Durán Barba, «que crearon falsas ilusiones«.

«La gente creyó el relato que se salía fácil de la crisis. Cuando venden espejitos de colores la gente se desilusiona el doble», sostuvo.

«El gran desacierto de este Gobierno es gobernar con encuestas, que no se puede. Lo hablé personalmente con Durán Barba: ‘con el aborto te equivocaste, la gente católica no te va a votar’. Se viene un número interesante», dijo.