Rechazaron el pedido del fiscal que buscaba el apartamieto del juez . Stornelli fue declarado en rebeldía luego de que no se presentara a declarar.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este miércoles el pedido de Carlos Stornelli que buscaba la recusación del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla. El fiscal fue declarado en rebeldía luego de que no se presentara a declarar a varias citaciones a indagatoria en la causa en donde se investiga una red de espionaje político judicial.

Aunque el rechazo de Casación fue por motivos formales por entender que las cuestiones de recusación no se analizan en esa instancia, el fallo fue leído como un revés para Stornelli.

La defensa del fiscal de la causa de los cuadernos espera aun el resultado de una segunda recusación contra el juez –por la presentación del juez ante la Cámara de Diputados- y la definición sobre si la causa pasará finalmente a los tribunales de Comodoro Py 2002, publicó Infobae.

Los jueces Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Guillermo Yacobucci analizaron el pedido de recusación y en el primer voto, Slokar afirmó que «el recurrente (Stornelli) limita la expresión de sus agravios a meros juicios discrepantes con el decisorio cuya impugnación postula, todo lo cual no alcanza para desvirtuar el razonamiento que sobre la materia en examen realizó la cámara a quo y cuyos fundamentos no logra rebatir». El juez interpretó que no había que analizar el recurso de la defensa porque no se advierte «la vulneración de garantías constitucionales o la arbitrariedad que alega».

Y agregó que «es dable destacar que el auto atacado ha sido dictado por la alzada, convalidándose el rechazo del juez instructor, por lo que se brindaron argumentos concordantes en ambas instancias».

El juez Yacobucci adhirió a esos argumentos, al agregar: «La decisión impugnada no es susceptible de ser recurrida mediante la vía casatoria». La jueza Ledesma, en tanto, votó en minoría inclinándose a abrir el recurso para analizar la cuestión, sin pronunciarse sobre el tema.