Fue en el cruce de las rutas 19 y 3. Un camión embistió a un ómnibus que terminó sobre un canal de desagüe. El chofer del transporte es la víctima fatal. La niebla habría sido el desencadenante.

Un camión cerealero protagonizó un violento y trágico choque este martes a la mañana en el cruce de las rutas 19 y 3, en cercanías de la localidad de La Francia.

El vehículo pesado embistió, en un costado, a un colectivo de la empresa Crucero del Norte que terminó sobre un canal de desagüe.

El chofer del ómnibus, de 33 años y oriundo de la provincia de Misiones, falleció producto de las serias heridas que sufrió. Bomberos trabajaron en el lugar para retirar el cuerpo entre los hierros retorcidos.

Según se conoció, a raíz del impacto, el colectivo salió de la ruta, chocó contra un montículo de tierra del canal y por ello el conductor quedó mortalmente aprisionado.

Un total de 16 pasajeros resultaron con heridas de diversa consideración, dos de ellos -que presentaban mayor compromiso- fueron trasladados al Hospital Iturraspe de San Francisco.

El resto de los accidentados fue derivado al hospital municipal de La Francia. Presentaban fracturas de costillas, brazos y/o caderas. Según las primeras evaluaciones médicas, hasta el momento su vida no corre peligro.

Al parecer, la niebla habría dificultado la visión del chofer del camión y por ello habría embestido al transporte de pasajeros.

El conductor del vehículo pesado es un joven, de 29 años, oriundo de la provincia de Tucumán. Sufrió heridas de carácter leve.