Según la Comunidad Homosexual Argentina, en el último año se receptaron cerca de 600 mil denuncias por discriminación.

En el marco del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), aseguraron que la discriminación por orientación sexual sigue siendo una de las más denunciadas en Argentina. 

«Las estadísticas de denuncias en este organismo indican que durante el año 2018 la diversidad sexual (que abarca identidad de género y orientación sexual) fue el segundo motivo más denunciado (13,4 por ciento), después de la discapacidad (20,7)», manifestaron desde el INADI.

Por su parte la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), señaló que en el último año se recibieron cerca de 600 mil denuncias por discriminación y que esos números reflejan una tendencia en aumento. 

«Ha habido un avance muy fuerte de los discursos de odio y se ha visto un aumento muy importante y muy preocupante en los casos de muertes y travesticidios de este año que en el país ha aumentado de una manera alarmante», dijo Pedro Paradiso Sottile, presidente de CHA, organización desde la cual ya contabilizaron 30 travesticidios en lo que va del año.