Mientras el Gobierno intenta ofrecerle a la Unión Cívica Radical (UCR) algunos puestos calve para mantener la unidad de Cambiemos, varios miembros del centenario partido ya preparan el operativo abandono del PRO.

En la UCR se plantean realizar una convención por miedo a que suceda lo mismo que hace cuatro años, donde el sector de Sanz logró los votos para el acuerdo con el PRO. Ahora intentan saltar del costado del macrismo para emigrar a otro frente.

Como hoy publica el diario Tiempo Argentino, un sector de la UCR se prepara para romper con el Gobierno y poder acordar con Roberto Lavagna de cara a las elecciones de octubre.

Mientras tanto, desde la mesa chica del Gobierno planean una reunión cumbre hoy para poder ofrecer que los radicales acompañen en la fórmula a Macri. Y la segunda intención sería atar la estructura del partido a la suerte del Presidente.

Pero son cada vez más los sectores que planean abandonar la alianza para saltar del barco y no pagar los costos electorales de una crisis como pocas en la historia argentina.