La Turca como la conocen los amigos, se acercó al PRO en 2005 cuando el macrismo porteño aún se presentaba a elecciones con el sello de Compromiso para el Cambio.

Datos y antecedentes de la turca majdalani para llegar a la afi

1) Durante la década de 1990, Silvia Majdalani junto con su marido ocuparon cargos y realizaron negocios, algunos de los cuales luego se transformaron en causas judiciales. También han sido socios de emprendimientos como empresas agropecuarias y una hotelera.

2) En 1998, como interventora de la Obra Social de la Encotesa y las Telecomunicaciones, fue denunciada por su sucesor en el cargo Leandro Illia «por serias irregularidades en el manejo de fondos». La Oficina Anticorrupción impulsó la denuncia en 2004, detallando pagos de sobreprecios y contrataciones directas dudosas.

3) En 2004 fue acusada por haber participado de una maniobra para vaciar un grupo de compañías de seguros. En 1997, había sido la presidenta de Paraná Seguros, una de las empresas involucradas en la supuesta estafa.

4) En 2006 fue imputada por el delito acción pública, acusada de robar y usurpar un predio estatal en Andalgalá, provincia de Catamarca, para que lo explotara una empresa minera. Fue sobreseída por el juez federal Norberto Oyarbide, pero en septiembre de 2010 la Sala II de la Cámara Federal revocó la medida.?

5) Como legisladora fue denunciada penalmente junto al diputado del PRO Oscar Moscariello por presunta «comisión de delito de usurpación de identidad» y «contra la administración pública», al haber votado dos veces en una sesión para aprobar una ley considerada controvertida.? Ambos legisladores del PRO votaron usurpando los asientos de legisladores ausentes, calificándose la maniobra como «bochorno institucional» y que fue «una desprolijidad».

6) Su cónyuge Jorge Norberto Olivero estuvo preso por estafas para quedarse con parte de la herencia de un terrateniente cordobés, quien murió soltero y dejó vacantes unos 500 millones de dólares. Falsificó documentos para hacer pasar a una ciudadana paraguaya como una supuesta heredera. La jugada no prosperó y Olivero fue beneficiado de la libertada carcelaria por Carlos Menem que lo perdonó a través de un decreto personalizado, en su último día como presidente.

7) En 2017 a raíz de los Panama Papers y siendo la número dos de la AFI le comenzaron a investigar por presunto lavado de dinero, ya que Majdalani estaba relacionada con tres sociedades anónimas en paraísos fiscales. Una de esas sociedades fantasmas se hallaba investigada con la compra de acciones de la empresa El Tehuelche SA, propiedad del diputado de Cambiemos Eduardo Costa y esposo de Mariana Zuvic actual parlamentaria del Parlasur­ de la Coalición Cívica ARI.?

8) La AFI cuenta con 7.600 millones de pesos de presupuesto con fondos reservados desde 2016 modificando Mauricio Macri por decreto la Ley de Inteligencia.

¿la señora 8 es la jefa de la banda?

Silvia Majdalani, La Turca como la conocen los amigos, se acercó al PRO en 2005 cuando el macrismo porteño aún se presentaba a elecciones con el sello de Compromiso para el Cambio.

Había sido electa legisladora porteña en 2003 dentro del frente Movimiento Generacional Porteño. Desde ese bloque Majdalani fue aliada del macrismo en la Legislatura porteña.Renovó su banca en 2007 y dos años más tarde fue electa diputada nacional por el PRO.

En diciembre de 2015 Mauricio Macri la nombró subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), acompaña al director Gustavo Arribas, criticado por no tener experiencia. Días antes de sus designaciones se llevó a cabo reuniones con representantes dela CIA y el Mossad.

El espía Hugo Rolando Barreiro que se entregó la semana anterior a la justicia luego de que se encontraba prófugo, habría confesado que pertenecía a un equipo que se dedicaba a hacer tareas de espionaje que tenían como consumidores finales a la AFI, es decir: al propio Estado.

Barreiro afirmó también que reportaba a una estructura que estaría conformada por D’Alessio y el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, en la parte más baja de pirámide. Sobre este último agregó que habría cobrado por pasar la información migratoria y listados de llamadas telefónicas de algunos objetivos.

Dijo que como superiores de ellos estaban Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi. Bogoliuk fue empleado de la AFI y estaba al mando de Pablo Pinamonti, quien tenía a su cargo las bases operativas. Barreiro sostuvo además que los destinatarios finales de la información serían Silvia Majdalani, la Nº2 del organismo, y su jefe de Gabinete, Darío Biorci.