El diputado analizó el desarrollo de las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri: «En la campaña electoral dijeron que ‘podíamos vivir mejor ‘ y ni bien asumieron se convirtió en ‘vivíamos demasiado bien ‘». Kicillof estuvo en tres localidades bonaerenses donde habló con comerciantes y productores agropecuarios. «No hay ventas», afirmó el ex ministro de Economía.

 

 

El diputado nacional Axel Kicillof recorrió las ciudades bonaerenses de Maipú, Rauch y Las Floresdonde dialogó con productores agropecuarios, se reunió con comerciantes y dio charlas junto a vecinos que le manifestaron su preocupación por la crisis económica que atraviesa la Argentina.

«Macri ha dicho que si gana las elecciones va a seguir por el mismo camino, pero más rápido. Estas políticas han llevado a un deterioro muy acelerado de casi todas las ramas de la economía», afirmó Kicillof en una entrevista con El Destape.

El ex ministro de economía, al que todos mencionan como el candidato del peronismo a la gobernación bonaerense, explicó que el reclamo de todos los comerciantes es el mismo: «no hay ventas».

Luego de su recorrida en Maipú, el legislador de Unidad Ciudadana reveló un diálogo que mantuvo con un comerciante que no se resigna a dejar su emprendimiento: «me dijo que está trabajando para ´fundirse´».

Kicillof desmintió que el problema de la economía sean «las tormentas» que provienen desde el exterior: «Esto ocurre por las políticas que impone Macri como las tarifas altas, la tasa de interés por las nubes, salarios bajos y apertura de importaciones».