El incremento se debe a la segunda cuota del impuesto a los combustibles que el Gobierno cobra a las petroleras. Axion también sube las tarifas.

Shell aumentará un 9,5% las tarifas de sus combustibles a partir de la hora cero de este sábado.

Las petroleras trasladaron a los usuarios el 50% del aumento del impuesto a los combustibles que cobra el Gobierno nacional. El impuesto establecido por decreto se cobra en dos cuotas: la primera fue en marzo y la segunda será en abril.

Por esta razón, las compañías habían previsto un nuevo aumento a partir del lunes 1° de marzo pero Shell adelantó la fecha y será la primera en aplicar el ajuste de los precios.

Según adelantó Gabriel Bornoroni, presidente de Fecac, a La Nueva Mañana, a partir de las cero horas la petrolera Shell aumentará sus productos un 9.5% y se estima que el aumento de Axion sea de entre 9 y 9.5% también a partir de las 0 horas.