Era buscado desde el 25 de marzo cuando el juez federal Alejo Ramos Padilla ordenó su detención. Se investiga el montaje de un aparato de espionaje ilegal.
Se entregó Hugo Rolando Barreiro, el agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien se encontraba prófugo desde el 25 de marzo, cuando la Justicia libró una orden de detención en su contra.
Barreiro se presentó este viernes junto a su abogado ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que lleva adelante la investigación por el montaje de un aparato de espionaje ilegal.
De acuerdo con el ahora suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone, fue Barreiro el que, en tanto agente de la AFI, le presentó a Marcelo D’Alessio, con quien comenzó a compartir información.
Según declaró Bidone, Barreiro se presenta como agente de la AFI y luego lo contacta con el falso abogado, D’ Alessio.
D’Alessio fue denunciado por extorsión por Gabriel Traficante, en una causa que se tramita en Comodoro Py, en el juzgado de Luis Rodríguez, y por la que el falso abogado está procesado con prisión preventiva. En ese expediente, Traficante denunció que D’Alessio se refirió a Barreiro como un «amigo» que «dirige todo».
Según declaró Bidone ante el juez Rodríguez, “Barreiro también trabajó conmigo en la investigación del Triple Crimen, en la que intervine como fiscal. Me presentó a D’Alessio como una persona que podría brindar información sobre ese caso como de las empresas vinculadas, datos que luego resultaron de utilidad».
Barreiro operaba bajo dos seudónimos, «Rolo» y «El francés», e integraba la sala 85 de la AFI de contrainteligencia. Anteriormente se había desempeñado en las sede de la AFI de Ezeiza y Miami.