Así lo señaló Rubén Urbano, secretario General de la Unión Obrera Metalúrigica. “No le vemos un horizonte con mucho trabajo”, sostuvo.

Los números de la industria siguen siendo alarmantes y referentes del sector no avizoran un mejoramiento en el corto plazo. En ese sentido, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica(UOM), Rubén Urbano manifestó que el panorama “desde hace rato, es sombrío”.

No le vemos un horizonte con mucho trabajo. Por políticas dispuestas a nivel nacional, abrieron las importaciones y las empresas siguen cerrando. No se está cumpliendo con las promesas de fabricaciones de tantos vehículos, de las terminales de autos de Fiat, Renault, Volkswagen”, sostuvo Urbano en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

Por otra parte, el líder sindical señaló que “en los pequeños talleres la crisis está instalada, ya que hay suspensiones”. Sin embargo, subrayó que la situación no se relaciona con el factor laboral, sino con el encarecimiento de los productos y los costos fiscales.

Asimismo, Urbano adelantó que el próximo 4 de abril se llevará adelante una gran marcha a nivel nacional en las principales ciudades del país. “Invitamos a los pequeños empresarios que se sumen porque ellos se están quedando sin empresas y nosotros sin empleados”, indicó.