Así lo señala un informe elaborado por la consultora Gustavo Córdoba. En tanto, el 45% de los argentinos cree que la situación económica seguirá empeorando.

La desaprobación a la gestión del Gobierno de Cambiemos sigue creciendo y en marzo trepó casi al 70%, según un informe elaborado por la consultora Gustavo Córdoba. El análisis sostiene que desde enero, “los niveles de rechazo se encuentran en un proceso de deterioro que parece no haber encontrado fondo aún”.

En consonancia, la imagen positiva del presidente Mauricio Macri se ubica en un 31% mientras que la negativa se ubicó en marzo en el orden del 32%.

Esto se condice con la evaluación de la situación económica, donde un 45% de los argentinos cree que la misma seguirá empeorando en los próximos meses. A eso se suma, que el 26% de la población sostiene que el principal problema del país sigue siendo la inflación.

Camino a las elecciones

De acuerdo al informe de la consultora, el 53,3% de los argentinos sigue estando dispuesta a votar una alternativa que no sea ni kirchnerista ni macrista. “Ese espacio sigue esperando la aparición de una oferta tentadora”, sostiene el estudio.

En ese contexto, el 60,8% de los encuestados votaría por un cambio de la gestión nacional actual mientras que tan solo el 23,4% elegiría una continuidad.

De cara a las primarias de agosto, el 33% votaría por un candidato de Unidad Ciudadana y el 25,1% lo haría por un representante oficialista, al ser consultados sobre los candidatos de partidos a los que elegiría.

Informe técnico

El estudio se realizó sobre una población general mayor de 16 años, estratificada por conglomerados, entre el 18 y el 19 de marzo. Se analizaron 1200 casos a nivel nacional a través del sistema IVR.