Bajo el lema «La memoria reconstruye la Patria que soñamos», la marcha finalizó en la Plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos. Allí está montado el escenario principal.

Miles de cordobeses se movilizaron este domingo por las calles de la ciudad rodeados de pañuelos blancos y pancartas con fotografías que recuerdan a los desaparecidos. La marcha finalizó en la Plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos. Allí está montado el escenario principal donde los organismos de Derechos Humanos leerán el documento político elaborado conjuntamente para este 24 de marzo.

La columna principal de la marcha por el «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia»partió a las 16 desde Colón y General Paz. En Córdoba, el lema de este año fue «La memoria reconstruye la Patria que soñamos» y es el que sostuvieron los organismos de Derechos Humanos que encabezaron la marcha.

Adelante de la movilización se destacó un cartel hecho con flores rojas que reivindicó que los desaparecidos fueron 30.000. A lo largo de toda la marcha se replicaron los carteles exigiendo «Nunca Más» y también se realizaron intervenciones artísticas en medio de los pañuelos blancos que en la tarde este domingo coparon las calles de Córdoba.

Detrás también se movilizaron miles de cordobeses, organizaciones sociales y sindicales. En tanto, las organizaciones feministas, estudiantiles y ambientalistas partieron desde Bv. Illia y Bv. Chacabuco; mientras que desde Arturo M. Bass y Bv. San Juan marcharon el movimiento obrero y las organizaciones territoriales.

Todas las columnas confluyeron hacia el escenario principal ubicado a la altura del Patio Olmos. De esta manera todos los sectores que protagonizaron la marcha, por Verdad , Memoria y Justicia y el Nunca Másrodearán el palco donde se leyó el documento pasadas las 18 y luego se desarrollará un festival musical.

Por su parte, desde el Gobierno provincial reivindicaron el «compromiso de defender la democracia y los Derechos Humanos». «Entre todos, sigamos diciendo #NuncaMás», expresó Juan Schiarettieste domingo a través de las redes sociales.