Fue durante la sesión de este miércoles de la Legislatura provincial. De esta manera se le dio fuerza de ley al decreto provincial instituido en 2017.

La Legislatura de Córdoba aprobó la Ley 27.550, dando carácter legislativo a la Semana de la Memoria, creada por un decreto provincial en 2017El proyecto de ley sancionado de manera unánime por los bloques políticos afirma el compromiso de los poderes del Estado provincial en el cuidado de la Memoria, como pilares de la Verdad, Justicia y Democracia, como un homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar de 1976 y a las personas que lucharon por el esclarecimiento y juzgamiento de sus hechos.

 


Durante la sesión, la Unicameral también resolvió nombrar al actual Salón Protocolar del Palacio Legislativo “Sala de la Memoria, Verdad, Justicia y Democracia”, donde seguidamente se instaló y se descubrió una plaqueta identificatoria, donde estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Farfán, y de los directores de los Espacios de la Memoria, María Eleonora Cristina, Emiliano Fessia y Mario Paredes.

 

La Semana de la Memoria fue instaurada en 2017 por el Decreto Provincial N° 254/17, y se creó con el propósito de arraigar en la sociedad y especialmente en las generaciones más jóvenes los valores democráticos y la defensa de los derechos humanos, a través de eventos y acciones culturales y educativos, organizados por las reparticiones del Estado durante seis días anteriores al 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.