León Gieco recibió el Honoris Causa en la Universidad de Río Cuarto

Author

Categories

Share

Fue en horas del mediodía de este viernes en el Aula Mayor de la Casa de Altos Estudios. Durante el acto recordó a Mercedes Soca y María Elena Walsh.

El músico y cantor popular argentino León Gieco agradeció el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Cuarto, con el que fue honrado este viernes, a sala llena, en el Aula Mayor del campus universitario.

Pasadas las 11,20, comenzó el acto de otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa, máximo reconocimiento que concede la Universidad Nacional de Río Cuarto, al artista Raúl Alberto Antonio León Gieco. En ese marco, el reconocido cantante ofreció algunas palabras y cuatro canciones al público que se dio cita en la UNRC. Se sentó en el medio de la larga mesa puesta sobre el escenario, escoltado a su izquierda por el rector de la Casa de Altos Estudios, Roberto Rovere, y a su derecha por el vicerrector Jorge González.

La propuesta de investidura de Honoris Causa a Gieco, fue presentada por la Comisión de Derechos Humanos de la Federación Universitaria de Río Cuarto y avalada por el Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía y Veterinari

El Consejo Superior de la Universidad aprobó otorgarle esta distinción institucional por su dilatada, comprometida y prolífica trayectoria profesional, que lo convirtió en un ícono cultural de Argentina y de esta región continental.

Con la imagen de la cara de Mercedes Sosa en su remera y guitarra en mano, cantó cuatro canciones: “El desembarco”; “El ángel de la bicicleta” y “Todo está guardado en la memoria”; y el clásico de María Elena Walsh “Como la cigarra”, a coro con el público.

“Yo por las dudas la traje acá a Mercedes. Y hoy para nosotros es un día muy triste, porque acaba de morir el hijo de Mercedes, además un gran amigo con quien llevábamos adelante la Fundación Mercedes Sosa. Así que a él también lo traemos hoy acá”, expresó el cantante.

Author

Share