Estaba internado por una severa enfermedad. Su fallecimiento fue confirmado por su primo Claudio Sosa. Su última aparición en público había sido en enero.

Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa y Oscar Matus, murió este viernes a los 60 años de edad. Su fallecimiento fue confirmado por su primo Claudio Sosa. “Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses”, escribió en Facebook. Posteriormente, difundió fotos y aseguró que «Se fue nuestro hermano mayor, se fue en paz, yo lo vi. Hasta siempre».

Fabián, que estaba internado por una severa enfermedad aunque sus allegados no precisaron cuál. Había producido los trabajos discográficos de varios artistas, entre ellos su madre, Nito Mestre, Julia Zenko y Daniel Melero.

Matus estaba al frente de la Fundación Mercedes Sosa desde el fallecimiento de su madre en 2009.

Su última aparición pública fue en enero en un tributo que se le hizo a su madre durante el Festival de Cosquín. Allí, Teresa Parodi, León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero y Julia Zenko interpretaron “Como la cigarra”, “Esa musiquita», “Alfonsina y el mar”, “Gracias a la vida”, “Solo le pido a Dios” y “Las manos de mi madre”