En el primero de los hechos, la víctima fue una mujer de 80 años a la que incluso amenazaron con un cuchillo. El otro ocurrió en un lavadero, donde un joven intentaba robar un auto

Personal policial recibió un llamado al 101, donde se alertaba sobre un robo domiciliario en calle San Jerónimo al 200.
En el lugar, entrevistaron a una mujer de 80 años, quien relató que fue sorprendida por un individuo el cual cubría su rostro con una remera. Con un cuchillo, la amenazaba y le exigía dinero y alhajas, haciendo entrega ella de la suma de $ 265, posteriormente, la traslada a una habitación donde sigue insistiendo con la entrega de más dinero aunque en un momento de descuido, la mujer logró soltarse, y salió corriendo hacia afuera pidiendo auxilio, por lo que el delincuente se dió a la fugacon rumbo desconocido.
Posteriormente, tras analizar material fílmico de las cámaras de seguridad de un  domicilio vecino, se pudo establecer la identidad del delincuente, por lo que se realizó un operativo cerrojo, divisando al malviviente en la intersección de calle Rivadavia y San Gerónimo.
Se procedió a la detención y se estableció que se trataba de un joven de 21 años con domicilio en Balnearia, quien tenía en su poder el dinero sustraído anteriormente. Permanece detenido bajo la carátula de «robo calificado con uso de arma». 
HECHO DE DAÑO Y APREHENSION DE MASCULINO
Un llamado a la línea de emergencia, alertaba que en el Lavadero ”El Tero” había un sujeto forcejeando el capot de un auto Chevrolet Corsa, color blanco y negro.
Se constituyó personal policial que observó en intersección de calles Bv San Martin y Blas Parera a un masculino de similares características a las aportadas, procediéndose a la detención del joven de 22 años, domiciliado en la localidad de La Para.
Fiscalía de Morteros ordenó que quede detenido por «robo en grado de tentativa».