Agrupaciones políticas de izquierda y kirchneristas marcharon para apoyar al Gobierno de Venezuela y hubo incidentes con la Policía que quería liberar las calles.

Militantes de agrupaciones cercanas a partidos de izquierda y al kirchnerismo marcharon este martes por el barrio porteño de Palermo para manifestar su apoyo a la gestión de Nicolás Maduro en Venezuela y protagonizaron incidentes con efectivos policiales, que buscaron despejar los carriles para garantizar el tránsito vehicular.

Participaron de la marcha manifestantes de Quebracho, CTEP, Unidos y Organizados, Polo Obrero y ATE, a fin de manifestar su apoyo a Maduro y su rechazo a la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La movilización se dirigió a las puertas de la embajada de los Estados Unidos en la Buenos Aires, pero cuando la columna avanzaba por la Avenida Figueroa Alcorta, a la altura de la Facultad de Derecho de la UBA, se produjeron incidentes con los uniformados.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires buscó dejar libre tres carriles para el paso de los vehículos y en ese momento aumentó la tensión con los manifestantes quienes se trenzaron con los efectivos en forcejeos, empujones y corridas.

Una vez finalizados los incidentes, la marcha prosiguió hacia la sede de la embajada norteamericana, próxima a la zona de Plaza Italia.

Entre los dirigentes que formaron parte de la movilización estuvo el referente de la CTEP, Juan Grabois.

El fin de semana pasada se había realizado una masiva movilización en repudio a la gestión de Maduro frente a la Facultad de Derecho de la UBA.

Fuente: Noticias Argentinas.