En varios barrios de Capital Federal, los vecinos hacen escuchar su reclamo por el «tarifazo» de los servicios públicos anunciados para principio del 2019.
Varios barrios porteños como Caballito, Villa Urquiza, Almagro y Colegiales este viernes por la noche fueron escenario de algunos cacerolazos que se realizaron para protestar contra el aumento de tarifas que dispuso el Gobierno.
La convocatoria comenzó el jueves y se hizo a través de las redes sociales bajo los hashtags #BastaDeTarifazo y #Cacerolazo y exhortaba manifestarse en las calles a partir de las 20.
En la mayoría de los casos, las protestas no derivaron en cortes de calles, ya que los manifestantes sólo ocuparon un carril de las avenidas donde hicieron sonar ollas o solamente sus palmas.
También exhibieron carteles con mensajes en los que manifestaron su malestar frente al incremento de las tarifas de luz, gas y transporte, que comenzarán a regir en los primeros meses de 2019.
El cacerolazo de mayor concurrencia fue el de la esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en Caballito, mientras que hubo otros también en Federico Lacroze y Alvarez Thomas; Triunvirato y Los Incas; Triunvirato y Monroe; Medrano y Corrientes; y Juan B. Justo y Boyacá.
Me parece que si hay indiferencia!! Esto no da para más!! Mientras tanto #Macri en sus lindas VACACIONES!! #Cacerolazo #BastaDeTarifazos #bastaMacri #TarifazoYDespidos pic.twitter.com/Aeiu0g6aA0
— Angela Mendoza (@angimendoza78) 29 de diciembre de 2018