La protesta se realiza luego del incendio de dos camiones cisterna el lunes. Los trabajadores reclaman mayor seguridad. Podría haber faltante de combustible en las próximas horas.
Trabajadores agrupados en el sindicato de Camioneros y en el Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh) bloquearon el acceso a la playa de YPF ubicada en Monte Cristoreclamando por mayor seguridad laboral tras un episodio ocurrido el pasado lunes, cuando dos camiones cisterna se incendiaron mientras cargaban combustible.
Según informó radio Mitre, los vehículos se encuentran en el ingreso a la planta y la medida de fuerza podría generar el faltante de combustible en ciudades de la provincia.
Durante el martes y miércoles hubo reuniones entre el empresa y los gremios para resolver el reclamo de seguridad. A pesar de esto, se decidió la asamblea «por tiempo indeterminado».
El incidente
El lunes, ante una supuesta mala conexión durante el abastecimiento a los camiones, uno de ellos se habría incendiado activando el sistema automático de contención que evitó una tragedia mayor.
Según relataron los conductores y los trabajadores petroleros, los matafuegos del lugar no pudieron ser usados para combatir las llamas ya que contaban con un candado que evitaba su utilización. La explosión generó dos heridos.
«Le estamos pidiendo a los directivos que nos den informes sobre la pericia que realizaron. Gracias a Dios no lamentamos nada pero por eso estamos en asamblea para que nos brinden la seguridad de trabajar. Esta medida es por una cuestión de seguridad, YPF puede derivar el abastecimiento a otras plantas«, sostuvo Carlos Marsikani, secretario gremial del sindicato de Camioneros de Córdoba a Radio Universidad.