El dirigente opositor Juan Grabois tomó este lunes las instalaciones de Canal 13 y TN, para demandar que el Grupo Clarín incorpore a la grilla de televisión dos señales alternativas: Barricada TV y Parestv.  

“#CENSURA Estamos en la puerta del Grupo Clarín acompañando a los medios comunitarios para reclamar la incorporación de @barricadatv en la grilla de Cablevisión como lo establece la Ley de Medios y la reglamentación vigente”, explicó Grabois en su cuenta de Twitter.

“INCORPORACIÓN DE BARRICADA TV EN LA GRILLA DE CABLEVISIÓN COMO LO ESTABLECE LA LEY DE MEDIOS Y LA REGLAMENTACIÓN VIGENTE”

El cable-operador más grande del país, parte del oscuro conglomerado conducido por Héctor Magnetto, “bloquea” el acceso a la pantalla de estos canales, con licencia y habilitación del Estado por razones comerciales, incumpliendo la ley. Por eso, los manifestantes de la CTEP arrancaron una “ocupación pacífica” del canal.

Barricada TV y PAREStv demandaron a Cablevisión y Telecentro en la Justicia por violar el derecho a la libertad de expresión y el derecho de las audiencias a estar informadas. La medida cautelar es analizada por el Juzgado Contencioso Federal Nro. 9, a cargo de Pablo Cayssials.

 

 

“PARADOS POR ENCIMA DE LAS LEYES DECIDEN QUIÉNES HABLAN Y QUIÉNES NO”

“Con su negativa, estas empresas silencian voces, desconocen conflictos y dejan de lado fuentes que no tienen espacio en los medios comerciales, eliminando de facto de la grilla a las expresiones del sector alternativo de la comunicación. Parados por encima de las leyes deciden quiénes hablan y quiénes no, beneficiándose del apoyo de un gobierno que profundizó la concentración hasta niveles nunca antes alcanzados”, dijeron desde la agrupación conducida por Grabois, con fuerte vinculación al Papa Francisco.