Encabezada por el Surrbac y Luz y Fuerza, cientos de trabajadores se movilizan hacia el Patio Olmos contra la política económica nacional y contra «el proceso de privatización en Epec».
Desde las 18.30, distintos gremios de la provincia se movilizan este martes por las calles de la ciudad de Córdoba para rechazar las políticas económicas impulsadas por la gestión nacional. Encabezada por el Surrbac y Luz y Fuerza, la denominada marcha multisectorial que comenzó en Colón y General Paz denuncia además el proceso de privatización de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).
Junto a ellos, marchan organizaciones sociales como Barrios de Pie y la Ctep, junto a la juventud sindical peronista de Córdoba y el Movimiento Evita.
En diálogo con La Nueva Mañana, el legislador Franco Saillen remarcó que el objetivo de la movilización es reclamar por «el bolsillo de los vecinos ante una economía que fracasó».
«Es un Gobierno que ajustó por el lado de los jubilados. Se acerca fin de año y hay familias que no van a tener qué comer. La Provincia también ajustó y hoy estar en la calle significa estar en defensa de los trabajadores», agregó Saillen.
Acerca de la situación de Epec, el legislador sostuvo: “Hay muchos compañeros que recuerdan a Agustín Tosco una vez al año. Ya intentaron privatizar Epec con el cambio del convenio colectivo de trabajo. Salimos a la calle a mostrar nuestra disconformidad con los gobiernos que siguen ajustando por el más débil».
La movilización finalizará en el Patio Olmos, donde se montó un escenario. Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza, brindará el discurso central.