La tasa de pobreza alcanza el 47,42%. Se trata de la tercer provincia del país con mayor nivel de niños en esa situación, informó el Cippes.

La incidencia de la pobreza e indigencia en niños, niñas y adolescentes en la provincia de Córdobaalcanzó a casi 485 mil personas durante la primera mitad del 2018. Es decir la tasa de pobreza en la población de 0 a 17 años alcanzó el 47,42%.

De esta manera, Córdoba se coloca como la tercera provincia con mayor nivel de pobreza en los jóvenes, detrás de Santiago del Estero, donde la pobreza en niños y adolescentes alcanzó el 60,96%, y Corrientes, donde alcanzó el 48,86%.

El dato se desprende de un informe del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes), con datos hasta junio de 2018, que coinciden con la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y los datos del Indec.

Pablo Gallo, director Ejecutivo de Cippes, explicó a radio Universidad que mientras que la pobreza general a nivel nacional es del 27%, el crecimiento de la pobreza en la niñez trepa a más de 41%, lo que denominan como la “infantilización de la pobreza argentina”.

En el caso de la indigencia, a nivel nacional es de 7,86% y en Córdoba supera el 10%.

Al comparar la situación de Córdoba respecto al resto de las provincias, los indicadores de pobreza e indigencia provinciales se mantienen por encima del nivel nacional.