Según la Coalición Cívica, la Clínica Sucre, de la cual el viceintedente es dueño, recibió grandes cantidades de dinero.
La Coalición Cívica presentó una denuncia contra el viceintedente de Córdoba por desvíos de fondos del PAMI.
Gregorio Hernández Maqueda, integrante de la Coalición Cívica, expresó que la denuncia quedó asentada ante el Juzgado Federal Nº1, dirigido por el juez Ricardo Bustos Fierro.
Según la denuncia que presentó Hernández Maqueda, el viceintedente designó como titular del PAMI Córdoba a su contador personal José Arnoletto a principios del 2016. Con la asunción del contador, la Clínica Sucre, cuyo dueño es Lábaque, recibió entre 5 y 6 veces más “cápitas» sin la debida contraprestación. En julio del 2017, Arnoletto renunció a su puesto. “Cuando asumieron las nuevas autoridades en Buenos Aires yo puse a disposición mi renuncia, era algo que tenía que hacer», había expresado a La Nueva Mañana.
Ante la denuncia, Lábaque declaró que todavía no recibieron ninguna citación de la Justicia. “Yo estoy en la política por mi amistad de antes con Macri y porque me gusta hacerle bien a la gente y cumplir con lo que se promete», expresó.
“Es una denuncia totalmente infundada. PAMI Córdoba no designa las cápitas, eso viene de PAMI central. Es una infamia. Esto está ligado al tema político», aclaró.