El proyecto deroga algunos artículos que habían sido introducidos durante el kirchnerismo como la obligación de abastecer el mercado interno.

El proyecto sobre Papel Prensa que beneficia a Clarín y la Nación que fuera presentado por Diego Bossio en la Cámara de Diputados logró los votos necesarios para obtener la media sanción. Con 127 votos a favor, 66 en contra y tres abstenciones, la norma pasa ahora a la Cámara Alta, que deberá ratificarla, algo que en el Congreso se descuenta que sucederá.

El proyecto deroga ocho artículos clave de la ley 26.736 aprobada durante la presidencia de Cristina Kirchner que declaró de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios. Con la medida surgida en 2011, se garantizaba el acceso a ese insumo a un único precio el cual estaba regulado mediante una fórmula de actualización.

Diego Bossio dijo durante su intervención que «mientras que hace unos años de vendían 204.000 toneladas de papel prensa en Argentina el ultimo año se vedieron 115.000 toneladas. La recesión explica una parte, pero fundamentalmente se explica por un cambio de tecnología acerca de cómo se comunica».

En tanto, desde el Frente para la Victoria, el diputado Pablo Carro afirmó que la ley de 2011 permitía que «todos puedan pagar el mismo precio por el mismo papel» y agregó: «Esto retrotrae a la situación previa cuando Papel Prensa tenia precios diferenciados para distintos medios. Lo sufrían los medios que eran competencia de Clarín y La Nación».

«Están haciendo esto para que Clarín vuelva a recuperar el poder de ser el que dicta las leyes en este recinto», sentenció la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti.