La fecha de los comicios provinciales fue anunciada este miércoles tras una conferencia de legisladores del bloque de Unión por Córdoba.

Las elecciones provinciales 2019 ya tienen desde este miércoles una fecha concreta y se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo. La noticia fue anunciada en horas de la tarde durante una conferencia a cargo de legisladores de Unión por Córdoba.

Según manifestaron los representantes del espacio político oficialista, la anticipación en la fecha se debe a que se busca que “los cordobeses voten libre de todo tipo de influencia extraña en materia electoral”.

Al respecto, Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura, aseguró que «es muy importante que los ciudadanos de Córdoba y las fuerzas políticas sepan con certeza, cinco meses y medio, antes de la elección, cuando se vota». «Esto demuestra que no hay ningún tipo de especulación ni intento de sacar ventaja con el cambio de fecha electoral«, agregó.

Sin embargo, para poder llevar adelante esta propuesta, el Poder Ejecutivo deberá elevar un proyecto ante la Legislatura para solicitar la suspensión de un articulado del Código Electoral provincial -por única vez- que establece que los comicios no pueden realizarse antes del 16 de junio.