La legisladora Laura Vilches informó que la institución Católica en Córdoba tiene inmuebles destinadas al lucro, no al culto.

Las propiedades de la Iglesia Católica en Córdoba, por Código Tributario, no pagan impuestos porque, se supone, que no tienen una explotación con destino de renta privada sino para mantenimiento del culto.

Sin embargo, la legisladora en Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Laura Vilches efectuó una denuncia tras una investigación que refleja que muchas de esas propiedades son explotadas comercialmente.

“Es una denuncia de un fraude contra el Estado por parte de la Iglesia Católica que ha pedido eximición para impuesto inmobiliario, en principio, sobre inmuebles que no están destinados al culto ni a los oficios religiosos, que es lo que está habilitado por la ley impositiva provincial, sino que están destinadas al lucro”, indicó Vilches en un móvil de Canal 10.

Se trata de 70 inmuebles, dijo, entre los cuales hay locales comerciales, geriátricos privados, clínicas de estética privada, y terrenos en el barrio privado Solares de San Alfonso.

Por redes sociales, la legisladora informó que el expediente, que involucra a la institución y a sus autoridades, fue presentado en Rentas del Ministerio de Finanzas.

Y expuso: “Evidentemente, los 130 millones que el estado nacional paga a la Iglesia por sueldos de obispos, es una ínfima parte de la plata que le sacan a la población mientras la usan para montar campañas contra los derechos de esa misma población como el aborto o la educación sexual”.