El diputado Agustín Rossi brega por «una única opción opositora» que resuelva en las PASO el candidato anti Cambiemos.

El Partido Justicialista busca, desde el amplio abanico que representa el espacio a nivel nacional, ofrecerse como una alternativa para el cambio de gobierno, el año próximo.

A sabiendas que sólo «la falta de unidad» parece sostener las chances de la continuidad de Cambiemos, no son pocas las voces que aducen que «lo peor que les puede pasar a los argentinos es tener a (el presidente, Mauricio) Macri cuatro años más».

Desde ese lugar surgen los intentos de unificar a la oposición en el espacio, aunque la figura de Cristina Fernández parece dividir las aguas de manera tan amplia que una confluencia resulta bien improbable.

El titular de la bancada de diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, toma la palabra en tal sentido: «El 70% de la gente le reclama a la oposición una alternativa. Y en el camino de transmitirle nuestras ideas a la sociedad nos falta camino: hay que conformar una coalición lo más amplia posible».

Su primera visión, ya arengada públicamente, apunta tal vez a los reiterados llamados de la propia expresidenta, conformando ‘Unidad Ciudadana’. En ese marco, apunta como un ideal que «el polo opositor presente una única opción», recurriendo «si es que hay diferencias» a la utilización «virtuosa de una PASO». La interna, la salida, aunque parezca bien lejana en la actualidad.

«La actual gestión nos va a dejar una Argentina devastada; y si gana irá por una nueva reforma previsional, para afectar a más jubilados y trabajadores, seguro con la Reforma Laboral. Pensar eso me hace redoblar esfuerzos para construir este escenario», indicó, en diálogo con el programa Mirá Quien Habla.