Scolastrichi fue condenado a 23 años, Ibañez a 22 años y Espíndola absuelto, por el crimen del matrimonio Adalid-Pusetto, hecho ocurrido en abril de 2017

En los Tribunales de San Francisco, se conoció la sentencia por el doble crimen y robo sufrido por el matrimonio integrado por Elcira Juana Adalid (78) y Délico Antonio Pusetto (87), hecho perpetrado el 29 de abril de 2017 en la localidad de Altos de Chipión.
Tras escucharse los alegatos, Maximiliano Alberto Scolastrichi (29) fue condenado a 23 años de prisión al ser considerado «autor de violación de domicilio» y «coautor de doble homicidio».
En tanto que  Jorge Nahuel Ibáñez (25) fue condenado a 22 años al ser hallado  «autor de violación de domicilio» y «coautor de doble homicidio».
Por su parte a Matías Nicolás Espíndola (18) -que era menor al momento del hecho-, lo absolvieroncomo partícipe necesario en la «violación de domicilio» y «robo».
La defensa de los dos mayores había solicitado la mínima pena y el abogado de Espíndola, su absolución.
Finalmente, el tribunal resolvió no hacer lugar a lo pedido por la fiscal de Cámara que pidió para Scolastrichi e Ibáñez 25 años de cárcel.
Tampoco coincidió en el caso de Espíndola, ya que la fiscal había pedido la misma pena para él y que además sea considerado «autor necesario» del robo y posterior crimen de los ancianos.
Por su parte, los ocho jurados populares decidieron de manera unánime que Scolastrichi e Ibáñez son culpables, no obstante el voto estuvo dividido en el caso de Espíndola. (Fuente La Voz de San Justo)