El encuentro se realizó en el Salón Dorado de 9 de Julio y reunió al Diputado nacional, Martín Llaryora, legisladores provinciales, el Intendente Bría y autoridades de mutuales y cooperativas de la región

El diputado Martín Llaryora, el subsecretario de Mutuales y Cooperativas, Abraham Gallo, dirigentes de FEMUCOR, intendentes, mutuales y cooperativas de la región se reunieron en Morteros, tratando el rechazo del art 85 de la ley impositiva nacional, que grava con impuesto a las ganancias a las mencionadas entidades.
El diputado Martín Llaryora recordó que el año pasado se explicó en la capital lo que significa para el interior el mutualismo y las cooperativas y que esta medida que se pretende implementar es “no entender la historia del interior del interior».
Agregó que “no podemos en este momento, meterle un tiro en la cabeza a la solidaridad. Buscaremos una alternativa porque la solidaridad no paga ganancias. Que colabore con Argentina, pero no pague ganancias”.

El rol de las Cooperativas y Asociaciones Mutuales son de real importancia para el desarrollo de nuestras comunidades, es por ello que nos oponemos a cualquier intento de gravar a través del Impuesto a las Ganancias las actividades desarrolladas por las mencionadas asociaciones sin fines de lucro, dijeron los participantes del encuentro