Sabrina Gullino Valenzuela Negro es hija de desaparecidos. En Córdoba, podría estar su hermano mellizo no recuperado.

Sabrina Gullino Valenzuela Negro es una nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo. Actualmente, se encuentra en búsqueda de su hermano mellizo.

Los mellizos Valenzuela Negro nacieron a principio de marzo de 1978 en el Hospital Militar de Paraná. Sus padres, Raquel Negro y Edgar Tulio Valenzuela, están desaparecidos.

«En el 2008, cuando me voy a vivir sola, entre las cosas que tenía pendiente era hacerme el ADN porque precisamente había nacido en 1978 y era el rango donde las Abuelas con su campaña mediática nos estaban llamando», relató Sabrina.

Cuando, se enteró que era hija de Raquel Negro y Tulio Valenzuela, dos militantes montoneros desaparecidos, recuperó su identidad. Pero también se enteró que tiene un hermano mellizo. «A mi mamá Raquel la habían llevado a parir al Hospital Militar de Paraná. Que está bajo la órbita del Segundo Cuerpo del Ejercito. Había dado luz a mellizos y nos habían derivado al Instituto Privado de Pediatría», contó.

En el año 2011, se realizó el juicio al Hospital Militar Paraná. Sabrina asistió y tenía la hipótesis que su hermano había muerto en el parto. No obstante, declaraciones de testigos demostraron lo contrario. Los hermanos habían sido anotados como «Soledad López» y «NN López». Sabrina fue abandonada en un convento y posteriormente fue dada en adopción.

La pista de Córdoba

Del mellizo Negro Valenzuela hay varias pistas. «Hay un testimonio muy contundente de una enfermera que dice que al melli sería médico y estaría acá en Córdoba», afirmó Sabrina.

Durante el juicio, también se estableció una posible conexión entre el Instituto Privado de Pediatría en Entre Ríos y el Instituto Halac de Córdoba. Sabrina objeta que la pista surgió un poco antes de la dudosa muerte de Eduardo Halac. «Pedimos que se investigue», agregó.

A principio de agosto de 2018, inició el juicio contra los médicos responsables del robo de los mellizos.