El historiador habló de la gestión de Mauricio Macri: “Salvo para pedirle paciencia o austeridad, nadie le habla a la gente”.

En pleno proceso de crisis, con un ajuste programado para el año próximo en casi todos los sectores, el gobierno nacional recibe críticas desde todos los sectores.

En su lectura personal, el reconocido historiador Felipe Pigna planteó que los funcionarios actuales “están admitiendo el desastre que provocaron para decir que lo van a solucionar” y eso es “mala praxis”.

A su juicio, la actual gestión actuó “con descaro hacia la población”, y cuestionó que “los funcionarios no le hablan a la gente” a excepción de “para pedirle paciencia, austeridad o sacrificio, para lo que ya estamos entrenados”, e interactúan con “el FMI, los mercados y el sistema financiero”.

En diálogo con el programa Nada del otro mundo, de FM 102.3, consideró que “este es un Gobierno tremendamente desvergonzado y de bajísimo nivel en todos los aspectos”, pero también que “la oposición es un desastre, cumple un rol vergonzoso”.

Pigna agregó: “La oposición no termina de definir que va a hacer en 2019 y juega un campeonato de egos. Ni siquiera sabemos que harán frente al Presupuesto, que es inaprobable y parece que hay que esperar el estreno del 24 de octubre, como si fuera una serie de Netflix. Se sabe que es invotable aún para su propio electorado”.