El Gobierno convocó a los sindicatos estatales. Afirma que la recaudación no resultaría suficiente para abonar actualizaciones.

El Gobierno de la provincia de Córdoba convocó a los gremios de trabajadores públicos «a fin de analizar las posibles alternativas de aplicación de los restantes incrementos salariales hasta el final del año».

En otras palabras, pondrá sobre la mesa las dificultades que tiene para afrontar las «cláusulas gatillo» acordadas con las entidades sindicales.

«Según las estimaciones de inflación a septiembre de 2018 realizadas por distintos especialistas (o sectores), el aumento acumulado de los precios al consumidor en los últimos 12 meses se encuentra en el orden del 40%. Por su parte y conforme los datos registrados hasta la fecha, la recaudación provincial de septiembre registra un incremento de tan sólo el 29,5% respecto al mismo mes del año anterior», dice el gobierno en su sitio web.

«Por este motivo se encuentran dadas las condiciones de revisión previstas en los acuerdos salariales firmados con las asociaciones gremiales representativas del personal del sector público vigentes para el corriente año», completa la comunicación de la gestión Schiaretti.

La convocatoria llega luego que el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) denunciara al Gobierno por la falta de pago del retroactivo por inflación correspondiente al mes de agosto.

Foto: La Izquierda Diario