Se publicaron en el Boletín Oficial los datos, no se hizo lugar a impugnaciones de audiencia pública y desde octubre aumenta.

El último día hábil antes de que rijan las nuevas tarifas, el gobierno nacional hizo oficial el nuevo ajuste para el consumo de gas natural, correspondiente a un nuevo semestre de quita de subsidios de parte del Estado.

El proceso sistemático tiene su continuidad con un 19,67 por ciento informado, mediante la publicación en el Boletín Oficial este viernes para la Distribuidora de Gas del Nortedel Sur.

Dicho cálculo surge de los datos dados a conocer en la última audiencia pública, en base a las variaciones mensuales dadas a conocer por las empresas prestatarias y habilitadas ahora por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

Con todos los ítems contabilizados, el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, ubicó este viernes «entre el 30 y el 35 por ciento» la suba.

Se informa que se dejó de lado, a su vez, todas las impugnaciones presentadas durante el desarrollo del acto no vinculante.

Los nuevos cuadros tarifarios rigen a partir de este lunes, y las empresas quedan obligadas a notificar a los usuarios mediante la publicación “en un diario de gran circulación, día por medio durante por lo menos tres días dentro de las diez jornadas hábiles posteriores.

En la jornada de ayer, la gestión central había dispuesto diversas medidas tendientes a recortar descuentos para quienes cumplían con el ahorro en períodos similares interanuales, a recargar sobre entidades de bien público y hacer pesar un porcentaje mayor sobre el consumo “excedente” de los beneficiarios de la Tarifa Social.