La centrales obreras junto a partidos políticos se concentraron frente al Cabildo de Buenos Aires en el marco de las jornadas de lucha de este lunes y del martes.

Con una manifestación sobre avenida Yrigoyen, en cercanías al puente Pueyrredón, comenzó este lunes el paro general activo de 36 horas convocado por las CTA de los Trabajadores y Autónoma, partidos de izquierda y kirchneristas junto a movimientos sociales, previo a la huelga nacional de mañana anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT), y a la que adhieren todas las centrales obreras.

Pasadas las 15.30, las centrales obreras dirigidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli desarrollaron un acto en Plaza de Mayo donde expresaron su oposición al Gobierno nacional, las políticas de ajuste, el acuerdo con el FMI y las políticas sociales.

«No vamos a volver a ser colonia. En Washington se vende a la Argentina«, aseveró Yasky, mientras que Sergio Palazzo, de la Bancaria, sostuvo: «Hasta aquí llegó la derecha y el ajuste de Macri. Con la inclusión de Nestor y Cristina se logra la unión de los argentinos».

Las organizaciones sociales, sindicales y políticas dieron inicio a la jornada de protesta convocada por las CTA, Camioneros y otros gremios de la CGT, que contempla un paro de 36 horas, marchas y actos en diferentes puntos de la Ciudad y el gran Buenos Aires. La movilización de este lunes continuará mañana con el paro convocado por la CGT, el cuarto paro general durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

Incidentes en puente Pueyrredón

En tanto, este mediodía a la altura del puente Pueyrredón hubo un operativo de fuerzas de seguridad para evitar el avance de los manifestantes hacia esta vía de acceso a la ciudad de Buenos Aires desde la zona sur. Los manifestantes portaban pancartas con la leyenda «Abajo al Presupuesto del FMI«.

El objetivo era realizar un acto a las 12 sobre el puente para marchar luego a Plaza de Mayo, pero la nutrida columna se encontró con un fuerte operativo de Prefectura que le impidió. Ante esta situación, los sindicatos y las organizaciones sociales denunciaron en las redes sociales el despliegue intimidatorio de las fuerzas de seguridad por parte del Gobierno nacional